miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio > Noticias > Local > Por la reactivación económica, firma Salum financiamiento por 50 mdp

Por la reactivación económica, firma Salum financiamiento por 50 mdp

  • Se destinará una parte de los recursos a microcréditos, obra e infraestructura para generar empleos

El Presidente Municipal Jorge Salum firmó un convenio con BBVA Bancomer para la contratación de un crédito por 50 millones de pesos, que ya había aprobado Cabildo, para ejercerlos principalmente en el apoyo a los duranguenses y la reactivación económica, ante los impactos de la contingencia por el COVID-19.

Tras la firma, el Alcalde capitalino destacó que una parte de estos recursos se destinará a los microcréditos que beneficiarán a los micros y pequeños empresarios, así como en obras e infraestructura para generar empleos y activar la economía de Durango.

“La solidaridad con los duranguenses siempre nos impulsará a buscar los mecanismos que respondan a sus demandas, sobre todo en esta contingencia sanitaria”, expresó el Munícipe.

Por su parte, la directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz Hernández, manifestó que este crédito viene a “refrescar” un poco las finanzas del Municipio, además de instrumentar la reactivación económica tan importante en estos momentos.

De acuerdo a la funcionaria municipal, esta institución financiera fue la que presentó una mejor oferta para este financiamiento que se dispondrá en el corto plazo, ante la apremiante necesidad de sumar esfuerzos en el reinicio de las actividades en la capital del estado.

 

 

 

 

%d bloggers like this: