Por llegar casi 200 mdp para mejorar escuelas

El delegado del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (Inifeed) Juan Carlos de la Parra, informó que llegará en marzo recurso correspondiente al Ramo 33, para infraestructura educativa. Serán cerca de 200 millones, de los cuales 150 van para escuelas de educación básica y el resto para niveles medio superior y superior.

Explicó que a diferencia de otras dependencias por el momento seguirán trabajando con las mismas reglas de operación en todos los fondos, y el más importante, que es del Ramo 33, se espera inicie a bajar en marzo y mes con mes, algo que ya se hizo público en el Diario Oficial, por lo que no se corre riesgo de que no se vaya a dar.

Apuntó que el mayor porcentaje del recurso es para las escuelas de educación básica porque son el grueso de las instituciones educativas, y el dinero se emplea en construcción de aulas, sanitarios o reparaciones de la infraestructura, dando prioridad a las que más lo requieran y basándose en la información que otorga la Secretaría de Educación del Estado de Durango.

Detalló que entre los diversos programas que maneja la dependencia han sido alrededor de mil escuelas beneficiadas, de las más de 4 mil que hay en todo el estado.

En el nivel superior para universidades tecnológicas y politécnicas llegará el recurso en junio, y viene etiquetado para ciertas acciones que se requieren en cada institución. Señaló que hasta el momento se han llevado a cabo más de mil acciones con casi igual número de recurso.

Adelantó también que el recién nombrado director nacional visitará la entidad para anunciar nuevos programas de gran beneficio, son programas nuevos para seguir apoyando a la educación y mismos que traerán nuevas reglas de operación. Puntualizó que se viene un gran impulso para la educación.