Inicio > Noticias > Local > Por llegar frente frío 27

Por llegar frente frío 27

ASe acerca el frente frío 27 de aproximadamente 55 que se pronosticaron, por lo que aún se esperan bajas temperaturas hasta concluir el mes de febrero. Para el día de hoy y mañana se prevé un poco de lluvia ligera, y será entre domingo y lunes que se presente una temperatura de hasta -2 grados centígrados o un poco más baja, indicó Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del área de Hidrología y Metereología de Conagua.

Detalló que, aunque por el momento se esta retirando el frente frío número 26 para el Golfo de México, al ser impulsado por una masa de aire frío mantiene relativamente estas bajas temperaturas en los estados del norte, donde se incluye la entidad, además de que esa masa dejara el ambiente frio sin variación térmica.

Por la noche se espera que baje la temperatura, aunque mejorará el clima al amanecer, pero sí un ambiente nublado, hoy todavía se presentaron heladas en los municipios de las zonas de los valles, norte y en la sierra. También se presentará un poco de lluvia, nieve en las zonas altas de Guanaceví.

Dijo que entre el domingo y lunes, se pronostica un evento invernal fuerte, con un descenso notorio de temperatura, se espera en la capital -2 grados centígrados, y puede bajar más en los valles como Súchil y Poanas, aunque la situación puede variar con las actualizaciones.

El invierno termina en marzo, y por cuestiones históricas y meteorológicas, en enero y febrero son meses fríos en la entidad, además de que está por entrar el frente frio 27, por lo que faltan casi la mitad de los frentes que se pronosticaron.

Expresó que la población debe seguir las recomendaciones que se dan a conocer por las dependencias como Protección Civil o Secretaría de Salud, pero también estén pendientes de los pronósticos del clima que emite la dependencia a nivel local  y nacional en sus cuentas oficiales.

%d bloggers like this: