Inicio > Noticias > Policía > Por llevar armas y cargadores, al bote 4 años

Por llevar armas y cargadores, al bote 4 años

  • Fue capturado en Vicente Guerrero

La Fiscalía General de la República (FGR) en Durango obtuvo del juez de distrito, especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Durango, sentencia condenatoria de cuatro años de prisión, con una multa de cien días de salario mínimo, contra  un hombre, resultado que se adquirió mediante procedimiento abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

Lo anterior por la comisión del delito de portación de arma de fuego, posesión de cargadores y cartuchos del uso exclusivo de las fuerzas armadas previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego.

Fue en diciembre del año pasado que los elementos de la Policía Federal (PF) en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaban recorridos de prevención del delito, en la colonia Independencia, del municipio de Vicente Guerrero, cuando observaron a un hombre quien al notar la presencia de los elementos de seguridad emprendió la huida tratando de abordar una camioneta.

Los elementos de seguridad al acercarse al vehículo observaron en medio del asiento del conductor un arma larga, tipo fusil, calibre 7.62 mm, un cargador, 40 cartuchos útiles al calibre; en el piso del automóvil, del lado del copiloto, cuatro cargadores calibre 7.62 mm, 124 cartuchos útiles al calibre y dos bolsas de plástico conteniendo 17 cartuchos útiles calibre 9 mm.

El hombre fue detenido en el lugar, donde también fueron asegurados un arma corta, un cargador y 14 cartuchos útiles al calibre.

El fiscal federal en Durango llevó a cabo todas las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales aportando todas las pruebas necesarias para obtener el procedimiento abreviado.

%d bloggers like this: