miércoles, julio 6, 2022
Inicio > Noticias > Policía > Por mal clima, accidente aéreo del miércoles en Canelas

Por mal clima, accidente aéreo del miércoles en Canelas

Canelas, Dgo.-Los fuertes vientos que se registraron el mediodía del miércoles en el municipio de Canelas fueron los causantes del accidente aéreo en el que una aeronave Cessna acabó destruida en un aterrizaje forzoso.

Esto a decir del piloto, identificado como Jesús Aníbal Insunza López, quien estaba al frente del avión Cessna 150L con matrícula XB-RQI.

De acuerdo a su propio testimonio, fue al realizar la aproximación a la pista de aterrizaje que, las fuertes corrientes de viento, descontrolaron su ruta y lo acercaron a la superficie, por lo que tuvo que hacer maniobras para no perder la vertical.

Como pudo, el piloto llegó a un claro ubicado junto a un arroyo y descendió abruptamente. Y aunque el impacto fue muy fuerte, tanto él como su acompañante resultaron solo con golpes leves.

Aun así, ambos fueron trasladados a un hospital de la región para recibir atención médica, donde se les reportó estables; en tanto que la aeronave quedó completamente destruida y será necesario personal especializado para su extracción.

Es de apuntar que la víctima fue auxiliada por personal de la Policía Estatal, así como por habitantes de la región que al ver lo ocurrido, se trasladaaron de inmediato al paraje cercano a la localidad de La Yerbabuena, donde ocurrió el hecho.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: