Inicio > Noticias > Local > Por maltrato animal 35 reportes en el mes

Por maltrato animal 35 reportes en el mes

 

 

Personal del Juzgado Cívico sigue trabajando en el tema de maltrato animal, por lo que con la participación del Comité de Protección y Prevención de Maltrato Animal se atienden diversos reportes que hace llegar la ciudadanía a través de medios de comunicación, redes sociales, vía telefónica y de forma presencial.

El juez cívico Mario Pozo indicó que en lo que va del mes de septiembre se han registrado 35 reportes, mismos que han sido atendidos de manera oportuna, el mayor número de reportes es por abandono de animales domésticos, ya sea en viviendas, terrenos y en vía pública, aplicando hasta el momento 6 sanciones por omisión de cuidados.

Además se sigue manteniendo constante diálogo con el comité animalista, donde se abordan distintos temas en pro de la vida animal y así mismo se dan a conocer las acciones que se han implementado a favor del cuidado y protección de las mascotas.

También se trabaja de la mano con direcciones municipales para atender ciertos reportes, como es el caso de Salud Pública a través del Centro de Atención Animal y Seguridad Pública.

%d bloggers like this: