Por meterse a una casa a robar, pasará más de dos años de prisión

Dos años y seis meses de prisión deberá permanecer Juan Manuel Sital Martínez, quien fue encontrado culpable del delito de robo agravado.

Los hechos ocurrieron el 30 de noviembre del año 2016 aproximadamente a las 10:20 horas, cuando la víctima de nombre Jesús, de la cual se omite sus apellidos para su protección, llegó a su domicilio ubicado en la colonia Las Palmas de esta ciudad capital.

Al momento de ingresar sintió un golpe en el rostro el cual le propinó Juan Manuel Sital Martínez con un objeto contundente.

El propietario de la vivienda alcanzó a observar que el ahora sentenciado llevaba dos mochilas de su propiedad y diversos objetos como ropa, zapatos y aparatos electrónicos.

Tras forcejear por algunos instantes, Juan Manuel logra darse a la fuga por la parte posterior de la vivienda, pero es seguido por la víctima quien logra alcanzarlo a pocas cuadras con la ayuda de los vecinos del lugar quienes le taparon el paso.

Juan Manuel Sital Martínez fue entregado a las autoridades y posteriormente presentado ante el Juez de Control quien calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso por el delito de robo agravado.

Finalmente el Juez de Control y Oralidad del Poder Judicial le dictó sentencia condenatoria a través del Procedimiento Abreviado de dos años y seis meses de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de 17 mil 527 pesos.