Inicio > Noticias > Local > Por Navidad duranguenses se olvidan de pagar el agua

Por Navidad duranguenses se olvidan de pagar el agua

Históricamente el mes de diciembre es uno de los mejores del año en el tema recaudatorio para la mayoría de las instituciones y corporaciones descentralizadas, pues al existir mayor circulante por el pago de prestaciones a los trabajadores, las cifras recaudatorias se elevan hasta 90 por ciento.

Sin embrago, en Aguas del Municipio (AMD) dieron a conocer que este diciembre no se ha presentado dicha situación que ayudaba a mejorar las finanzas del organismo, pues la recaudación se encuentra prácticamente igual que en meses anteriores, pues no se ha percibido ningún aumento considerable en las finanzas, que ayude a la crítica situación que se tiene desde el trienio pasado.

Hasta el momento son cerca de 28 millones los que se han recaudado en AMD, mismo recurso que se ha estado utilizando para los compromisos de fin de año como lo son aguinaldos del personal, así como abono a la deuda de 130 millones de pesos a CFE, la cual hasta el momento señalaron tiene una disminución de 19 millones de pesos.

“Este año no se ha visto lo que en otros era una época muy buena para la recaudación, ciudadanos con morosidad precisamente aprovechaban parte de su aguinaldo para ponerse al corriente y hoy hasta este mes de diciembre no lo vemos de esa manera. Se ha recaudado lo mismo que en octubre y noviembre, pese a que hay circulante la gente no siente esa responsabilidad de pagar el servicio de agua. Confiamos en que cerremos el año de mejor manera y con un mayor monto en la recaudación”, señaló personal de la dependencia.

Así mismo, expresaron que durante este mes de diciembre se han hecho algunas campañas para alentar a los ciudadanos a que realicen sus pagos puntuales, pues al pagar de manera responsable se les proporciona material adecuado y aislante para proteger las tuberías de agua potable durante el invierno.

 Exhortaron a los ciudadanos a que de manera anticipada realicen el forraje de la tubería para evitar que se revienten en caso de que la temperatura baje de manera estrepitosa “pueden utilizar periódicos, bolsas de plástico, cartón, o si bien pagan de manera puntual, nosotros les proporcionamos material especial para el cuidado de las tuberías”.

%d bloggers like this: