Por omisión de cuidados 90% de casos atendidos por DIF Estatal

Del total de los casos que atiende la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Estatal, el 90 por ciento son por omisión de cuidados de los padres de familia hacia los hijos, reveló Lucero González Hermosillo, directora del organismo asistencial.

La entrevistada, referente al caso del menor de 11 años extraviado desde el pasado 29 de diciembre, de nombre José Manuel Saucedo Montiel, comentó que debe llevar a los padres de familia a la reflexión y evitar el exceso de confianza de dejar solos a los menores.

“Debemos evitar la omisión de responsabilidades, debemos reflexionar sobre la tarea que tenemos como padres y los hábitos que adquieren desde pequeños, no dejar que los aparatos electrónicos subsanen la falta de compañía”, apuntó.

Mencionó que se tienen muchos datos sobre dicho caso, sin embargo, la postura del organismo asistencial será esperar los resultados que arroje la investigación, por lo que las autoridades están a la expectativa de la conclusión del mismo.

“Esperamos que se resuelva de forma favorable, sabemos que el menor vendía cosas en diversos lugares del estado, sin embargo, estamos a la espera de conocer los avances que se tengan”, expuso.

Cuestionada sobre si ya se tuvo un acercamiento con los padres de familia del menor, González Hermosillo dijo que el organismo asistencial no ha tenido contacto con ellos “sabemos que Protección Civil ya tuvo pláticas con los padres, nosotros aún no nos hemos acercado”.

De igual forma la Cruz Roja, a través del comandante Luis Saucedo, exhortó a la población a no especular o brindar información falsa sobre el paradero del menor extraviado.

“Algunas personas han dicho que lo vieron en el Parque Guadiana, otras que en alguna colonia, pero es información errónea, nosotros estamos trabajando de la mano con Protección Civil y peinando toda la capital para poder encontrarlo”, finalizó.