Inicio > Noticias > Local > Por pavimentación derriban árboles en zona centro

Por pavimentación derriban árboles en zona centro

Derribaron al menos tres árboles de gran tamaño derivado de la obra de pavimentación que se realiza en la calle Bruno Martínez, esto sin que la empresa encargada tuviera algún permiso para el retiro o dañar la infraestructura municipal, informó el director de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler.

Esta obra se encuentra en la calle Bruno Martínez, entre las avenidas 20 de Noviembre y 5 de Febrero, por lo cual ha sido evidente el derribo de este arbolado.

“El día de ayer recibimos un reporte en donde nos comunicaban que en la calle Bruno Martínez, a la altura del Teatro Victoria, se pudieron percatar que estaban haciendo el manejo de algunos árboles, efectivamente la empresa no contaba con los dictámenes, por lo cual ha sido sancionada, se levanta un acta administrativa y se clausuró la obra de manera temporal, por lo que estamos en la espera de deslindar responsabilidades e investigar a quien resulte responsable”, relató el director.

De la misma manera el funcionario explicó que ellos como dependencia solo pueden cancelar la obra en el tema de arbolado, ya que no tienen la facultad de suspender los trabajos como tal, sin embargo, se estará actuando para que se les ponga una multa ejemplar ante esta problemática.

Agregó que en el tema de la multa la determinará el Juzgado el Administrativo, aunque dijo que se tienen casos de multas de hasta 10 mil pesos, ya que algunos de los árboles habían logrado un tamaño de entre tres y cuatro metros, aproximadamente.

Para finalizar, el funcionario dijo que esta empresa tendrá que compensar con más árboles, que es lo que se buscará para recuperar los que derribaron.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: