Por puchar les dan 2 años

Tres personas fueron sentenciadas a cumplir una pena de dos años y tres de prisión, al ser encontradas culpables del delito de posesión de droga con fines de comercio.

El juez de Control del Poder Judicial del Estado de Durango desahogó la causa penal iniciada en contra de Jessica Adriana García Hernández, Jareth Alejandro Delgado García y José Santos Dévora Huerta.

Durante la audiencia pública de formulación de imputación, el agente del ministerio público adscrito a la Fiscalía General del Estado expuso el contenido de la carpeta de investigación iniciada en contra de las tres personas, donde se detallaba que el 3 de mayo del año 2018 aproximadamente a las 16:40 horas, agentes de la Policía Investigadora de Delitos que realizaban recorridos de vigilancia por las calles de la colonia López Portillo observaron a los ahora sentenciados actuar de una manera sospechosa y evasiva.

Es por lo anterior que decidieron practicarles una revisión, localizando a Jessica Adriana García Hernández 3.0 gramos de clorhidrato de metanfetamina distribuida en 23 envoltorios de plástico.

Al revisar las pertenencias de José Santos Dévora Huerta se encontró en posesión de 4.61 gramos de la misma droga mejor conocida como “cristal”, dispuesta en 35 envoltorios de plástico pequeños.

Finalmente a Jareth Alejandro Delgado García se le encontró en posesión de 2.63 gramos de clorhidrato de metanfetamina empaquetada en 21 envoltorios de plástico para su venta al menudeo.

Las tres personas fueron detenidas y presentadas ante el agente del ministerio público, quien les imputó el delito de posesión de droga con fines de comercio.