viernes, septiembre 25, 2020
Inicio > Noticias > Entretenimiento > ¿Por qué el Ethereum es más confiable que el Bitcoin?

¿Por qué el Ethereum es más confiable que el Bitcoin?

Para nadie es un secreto que la mayor rivalidad que ha existido en el mundo de las criptomonedas a lo largo de los últimos años ha sido entre el Ethereum y Bitcoin, tomando en cuenta que estas han sido las monedas virtuales en las que la gran mayoría de los usuarios han depositado mayor confianza.

Llegados a este punto, a pesar de que una de las ideas más trilladas sobre las criptomonedas es que no existe diferencia alguna entre todas estas, lo cierto es que suelen haber diferenciaciones esenciales que hacen a una más eficiente o hasta más confiable que otras.

Y, aunque parezca mentira, en esta disyuntiva caen el Ethereum y el Bitcoin, al igual que su eterna rivalidad. Después de todo, se ha comprobado que si bien el Bitcoin cuenta con algunas ventajas en comparación con el resto de criptomonedas, lo cierto es que algunas de las diferencias entre esta moneda virtual y el Ethereum hacen de esta última una mejor opción.

Estas son las más determinantes.

El Ethereum cuenta con mejor minería

Para explicar este punto tan controversial se debe tomar en cuenta que en la actualidad existe una propuesta por parte del equipo de desarrolladores del Ethereum para convertir la red de esta moneda virtual en un interesante híbrido entre el llamado consenso “proof-of work” y el consenso “proof-of-stake.”

Lo interesante en este punto yace en el hecho de que el Ethereum hace uso del primero de estos consensos con el fin de emitir de la manera más rápida y eficiente nuevas fichas a su propia red, en el proceso conocido en el mundo de las criptomonedas como minería.

Es en este punto donde se determina el porqué es preferible hacer uso del Ethereum en lugar del Bitcoin, aún cuando esta última cuenta con un precio más atractivo. Después de todo, mientras cualquiera puede usar una computadora potente con una buena tarjeta gráfica para minar con Ethereum, esto es mucho más complicado con el Bitcoin.

Ethereum es abierto y el Bitcoin hermético

Es precisamente por este punto en particular que los mismos amantes del Bitcoin suelen presentar muchas quejas en cuanto a su minería. Después de todo, esta moneda se ha caracterizado no solo por contar con un precio sumamente seductor, sino también con un hermetismo que lo complica todo.

Este inconveniente se traduce en el hecho de que no cualquier persona puede minar esta criptomoneda precisamente porque no cualquiera puede tener acceso a su minería. De hecho, esta es la razón principal por la que en la actualidad, la minería del Bitcoin se realiza con máquinas muy costosas y especializadas exclusivamente para esta operación, o en las famosas granjas.

Lo que es aún más frustrante sobre este método tan complejo como costoso es que las máquinas que se necesitan para ambos tipos de operaciones de minería consumen demasiada energía. Esto significa que será muy fácil ser detectado por las autoridades correspondientes en los países donde la minería de criptomonedas es ilegal. Todo esto sin tomar en cuenta los precios estratosféricos que se deberán pagar por el servicio de electricidad.

Llegados a este punto, es importante destacar que la ventaja del Ethereum sobre el Bitcoin en este aspecto es fundamental, ya que lejos de ser hermético es más bien abierto. Después de todo, su algoritmo de minería permite que cualquier persona en cualquier parte del planeta puede minar con suma facilidad esta criptomoneda.

Incluso, esta característica tan peculiar hace que dicha criptomoneda fluctúe menos en su precio, lo cual la hace más confiable que el Bitcoin ya que una de las mayores características sobre esta última moneda virtual es la forma en que su precio puede cambiar de manera brusca, lo cual la hace inestable.

 

 

%d bloggers like this: