Por registro de “chocolatos” casi 4 mdp

  • Más de 300 vehículos los que han realizado empadronamiento

Están debidamente registrados unos 300 automóviles de procedencia extranjera y sus propietarios, y se espera un repunte importante en la inscripción en los primeros días del 2019.

El subsecretario de Ingresos del Estado, Julio César Arce Valencia, declaró lo anterior y precisó que el ritmo del registro es el esperado.

Agregó que hasta el 19 de diciembre se tenía una respuesta positiva por parte de los propietarios de los “chocolatos”, quienes acudieron a registrarse en el padrón de estas unidades que tendrá el gobierno estatal con fines de seguridad.

Una vez que inició este registro, se estima que han acudido aproximadamente 200 propietarios de estos vehículos a inscribirse en esta ciudad, así como otros 100 en la región lagunera de la entidad, quienes cumplieron con los requisitos que se establecen para este padrón, así como con el pago por el trámite, que cubrirá los elementos para identificarlos.

Añadió el subsecretario de Ingresos que se estima que durante este mes se tuvo un ingreso cercano a los 4 millones de pesos, por el pago que realizaron los propietarios de los vehículos al momento de registrarlos, aunque consideró que se trata de una cantidad que se superará durante el año entrante, cuando continuará este registro, pues recordó que este se suspendió durante el actual periodo vacacional, para reanudarse el 7 de enero del 2019.

Debido a esta situación, se espera que para el año entrante se incremente la afluencia de propietarios de vehículos extranjeros para realizar este registro, toda vez que este registro continuará durante todo el 2019, ya que no se tiene definida una fecha para concluir con este proceso, si bien se espera recibir más solicitudes durante los meses de enero, febrero y marzo.