Por robar carriola en la Zarco le dan 2 años

El juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango dictó sentencia condenatoria a Julio César Estrada García por el delito de robo agravado.

El 28 de mayo del año 2018 aproximadamente a las 09:43 horas, el ahora sentenciado se introdujo al inmueble ubicado en calle Alianza de la colonia Francisco Zarco de esta ciudad capital.

Del interior de la vivienda sustrajo una maleta de color azul además de una carreola para bebé de la marca Evenflo, objetos que depositó al exterior del domicilio siendo observado por vecino del lugar.

Ya en posesión de los objetos los comenzó a arrastrar con una bicicleta, pero fue seguido por el vecino de la zona quien al mismo tiempo realizaba la llamada de auxilio a elementos de seguridad pública.

Julio César Estrada García fue detenido en las calles San Juan de Guadalupe y Doroteo Arango de la colonia José Ángel Leal, para enseguida ser presentado ante el agente del Ministerio Público quien le imputó el delito de robo agravado.

Fue sentenciado en procedimiento abreviado a una pena de prisión de dos años, además del pago de una multa por la cantidad de 13 mil 588 pesos.