Por robo a taxista recibe sentencia

Por el delito de robo agravado cometido en contra de un trabajador del volante, una persona deberá permanecer recluida durante casi tres años en el Centro de Reinserción Social Número Uno.

El Juez de Control del Poder Judicial de Durango dictó sentencia condenatoria a Ricardo Martínez Casas a quien se le encontró culpable del robo con violencia cometido el 19 de agosto del año 2017.

El ahora sentenciado abordó un taxi en la Plazuela Baca Ortiz para dirigirse a un domicilio de la colonia El Ciprés, lugar del cual bajó para intentar ingresar a un domicilio pero debido a que no le abrieron, pidió el traslado hacia otro punto de la ciudad.

Fue así como se dirigió al fraccionamiento Huizache donde finalmente el taxista solicitó el pago correspondiente a los traslados realizados.

Ricardo Martínez Casas se negó a cumplir con el pago requerido, sacó un cuchillo tipo cebollero con el cual amagó al trabajador del volante para enseguida exigirle que le entregara el dinero.

Bajo amenaza, la víctima sacó su cartera con 800 pesos en su interior y se la entregó al ahora sentenciado, quien huyó del lugar.

La víctima solicitó ayuda a través de la línea de emergencia 911 y en pocos minutos arribaron elementos de seguridad pública, quienes ya con la descripción física y de vestimenta, comenzaron la búsqueda.

Cuadras más adelante localizaron al responsable del hurto, por lo que procedieron a la detención y traslado a los separos de la Fiscalía General del Estado donde el agente del ministerio público le inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado.

El Juez de Control a través del Procedimiento Abreviado, dictó sentencia condenatoria de dos años, 11 meses y 29 días de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 18 mil 947 pesos.