Por secuestro y homicidio les dan 87 años

  • Quisieron “calentar” a taxista y se les pasó la mano

Autoridades estatales dieron cuenta sobre la sentencia emitida por un juez de esta localidad contra tres personas, a quienes se les vinculó por el delito de secuestro agravado y homicidio calificado en contra de un taxista al cual estrangularon.

Los sentenciados por estos hechos según lo reportado por la autoridad responden a los nombres de Fausto y Milagros Guadalupe, de 29 y 18 años, además de un tercero llamado Alejandro Valtierrez Sánchez, de 20, todos residentes del municipio de Gómez Palacio.

Los hechos antes citados se cometieron el pasado 10 de noviembre en contra de un comerciante del fraccionamiento San Ángel, de la ciudad de Lerdo, llamado Leonel Cordero Esquivel, de 50 años.

Fue en aquella fecha cuando estas personas llegaron hasta el lugar de trabajo de su víctima para amagarlo y privarlo de su libertad, usando para esto a un taxista que pasaba por la zona y al cual le marcaron el alto para subir a su víctima y trasladarla a una casa de seguridad localizada en el fraccionamiento Quinta de San Isidro, no sin antes amenazar de muerte al trabajador del volante hasta el grado de matarlo mediante la estrangulación.

En torno al caso, los plagiarios se comunicaron con los familiares para pedir como rescate la cantidad de 500 mil pesos, para poder liberar a su víctima.

Posteriormente ya con el cuerpo del comerciante lo subieron al taxi, percatándose que adelante por el puente San Ignacio estaba la unidad de la Policía Municipal y donde el taxista solicitó una revisión, intentando huir Milagros y Javier quedando ahí Fausto al cual únicamente logran detener en posesión de una pistola de utilería y una calibre .32 y posteriormente a los dos que se habían querido fugar.

Cabe señalar que conforme a lo que establece la ley se inició el proceso legal, así como la completa integración de la carpeta, por lo que se dictó sentencia a Fausto, Milagros Guadalupe y Javier Alejandro, imponiéndoles una pena privativa de la libertad de 87 años y 4 meses de prisión, una multa equivalente a 5 mil días de salario mínimo, y como concepto de reparación de daño la cantidad de 420 mil pesos.