Inicio > Noticias > Local > Por seguridad de niñas y niños, guarderías del IMSS realizan 24 simulacros al año

Por seguridad de niñas y niños, guarderías del IMSS realizan 24 simulacros al año

  • En los ejercicios de simulacro se debe  privilegiar  la seguridad, integridad y salud de los menores, sin exponerlos a situaciones de peligro real, para evitar riesgos  de caídas, golpes o accidentes durante la evacuación 

Las 19 guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, se mantienen en constante capacitación en materia de Protección Civil, con el objetivo de que el personal esté preparado para salvaguardar la integridad de los  más de tres mil niños y niñas que acuden diariamente a estas estancias.

Así lo  confirmó la jefa del Departamento de Guarderías, Claudia Angélica Hernández Chávez, quien dijo que en cada una de las 19 Guarderías de la Delegación en Durango, se deben de realizar 24 simulacros anuales, de los cuales 18  son de participación parcial y seis de participación total.

De este total de ejercicios anuales, debe practicarse un simulacro  cada 15 días con distintas hipótesis de riesgo, también cada trimestre se realiza un simulacro con hipótesis de incendio en las horas de sueño y descanso de los niños.

Es obligatorio una vez al año realizar un simulacro de evacuación al exterior del inmueble, que debe ser coordinado conjuntamente con las autoridades locales de Protección Civil.

Comentó que en todo momento, los ejercicios de simulacros deben privilegiar  la seguridad, integridad y salud de los menores, sin exponerlos a situaciones de peligro real, para evitar riesgos  de caídas, golpes o accidentes durante la evacuación,  atendiendo a lo dispuesto  en el artículo 98 del Reglamento de la Ley General de Protección Civil.

La jefa del Departamento de Guarderías finalizó comentando que el personal de las guarderías recibe capacitación anual en materia de Protección Civil y con ello se benefician tres mil 174 niñas y niños inscritos en estas estancias del IMSS en Durango.

%d bloggers like this: