Inicio > Noticias > Internacional > Por tiraderos de basura 35% de reportes en Policía Ambiental

Por tiraderos de basura 35% de reportes en Policía Ambiental

Francisco Franco Soler, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, señaló que en los últimos dos meses la dependencia ha atendido 683 reportes, donde más del 35 por ciento son por tiraderos de basura en diversos puntos de la ciudad.

Comentó que de manera reciente comenzaron a trabajar en supervisar la limpieza que realizan otras dependencias ante la temporada de lluvias para evitar inundaciones, ya que muchas veces los ciudadanos son quienes vuelven a ensuciar las alcantarillas, canales, arroyos y acequias.

“Sobre las limpiezas que se hacen se ha llegado a un acuerdo con Servicios Públicos para que cada acción que ellos realizan para generar esta limpieza en diferentes puntos de la ciudad, la Policía Ambiental pueda estar dándole un seguimiento en la medida de las posibilidades, contactar a los vecinos para que también sean ellos los que nos puedan estar avisando cuando haya alguna persona tirando basura”, expuso.

“Es importante decir que la Policía Ambiental, en conjunto con Seguridad Pública, tiene la fortaleza de poder detener a las personas que sean sorprendidas en el momento tirando cualquier tipo de basura o de residuo”, relató.

Asimismo, señaló que en este tema han sancionado a 10 ciudadanos por cometer estas faltas administrativas y dijo que esta cifra tan baja en comparación con los reportes se debe a que como administración siempre priorizarán el diálogo, ya que no son una dependencia recaudatoria.

Señaló que dependiendo el caso es la sanción que recibe la persona, donde la pena más pequeña consiste en levantar un acta administrativa a la persona.

Para finalizar, el director mencionó que como dependencia municipal también atienden quejas por maltrato animal, tala de árboles, ladrilleras y otros aspectos.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: