Inicio > Noticias > Local > Por un cabello, feminicidas pasarán 40 años en prisión

Por un cabello, feminicidas pasarán 40 años en prisión

  • Deberán pagar más de 400 mil pesos por la reparación del daño

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Foráneos, fue notificada de la sentencia condenatoria en contra de Luis Felipe Ochoa Díaz y Víctor Manuel Cerino González, por el delito de feminicidio, en agravio de una menor de 16 años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de agosto del 2017, cuando la víctima se encontraba en compañía de los ahora sentenciados, y aproximadamente a las 21:00 horas se trasladan a un domicilio en el Barrio La Compuerta, Santa María de El Oro, Dgo., donde Luis Felipe y Víctor Manuel intentaron abusar sexualmente de ella, momento en el que sufrió un ataque epiléptico, quedando inconsciente.

Posteriormente, los imputados la trasladaron al Río Sixtin, a bordo de un vehículo color negro, y la arrojaron al cauce cuando aún contaba con signos vitales, sin embargo, fue hasta el 16 de agosto cuando se encontró su cuerpo ya sin vida estableciendo que la menor falleció a causa de asfixia por sumersión.

Pese a las pocas evidencias del homicidio, el Agente del Ministerio Público, a través de elementos de la Policía Investigadora de Delitos y de Servicios Periciales, iniciaron las indagaciones del caso logrando extraer del cuerpo de la víctima algunas muestras de tejido de sus victimarios, que al cotejar el ADN con un cabello encontrado en el vehículo, se confirmó que Luis Felipe y Víctor Manuel participaron en la agresión por lo que se solicitó la orden de aprehensión ante el Juez de Control.

Finalmente, y tras las pesquisas, Luis Felipe fue detenido en la ciudad de Durango el 1 de septiembre del 2018, mientras que Víctor Manuel fue detenido en San Luis Potosí, el tres de diciembre del mismo año. 

Finalmente, el pasado 7 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento les dictó una sentencia condenatoria por 40 años de prisión y la cantidad de 405 mil 240 pesos como pago de reparación del daño.