Inicio > Noticias > Internacional > Portugal celebra su día nacional con una invitación al optimismo

Portugal celebra su día nacional con una invitación al optimismo

Lisboa, 10 jun (EFE).- Portugal celebra hoy su día nacional con una invitación al optimismo formulada por su presidente, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, quien abrió con un discurso las conmemoraciones en el centro del país, antes de proseguirlas en la excolonia de Cabo Verde.

La jornada, que conmemora la fecha en la que murió Luis Vaz de Camões, el padre de las letras portuguesas, congregó este año a las autoridades en Portalegre, en la región del Alentejo, donde Rebelo de Sousa instó a sus compatriotas a enorgullecerse de su pasado.

“No podemos ni debemos omitir nuestros fracasos o errores”, pero “somos mucho más que debilidades o errores”, subrayó.

Un día después de que el país estallase en alegría por la victoria de su selección nacional de fútbol en la Liga de las Naciones, triunfo al que hizo referencia, el presidente recordó que faltan “menos de tres décadas” para que Portugal cumpla 900 años de existencia.

“No hay muchas naciones del mundo así. Resistimos a la pérdida de la independencia, resistimos a las crisis económicas, financieras, políticas y sociales, resistimos a los errores y las debilidades, y no solo sobrevivimos, sino que queremos apostar por el futuro”, agregó.

Al discurso asistieron el primer ministro de Portugal, el socialista António Costa; el presidente del Parlamento, Eduardo Ferro Rodrigues, y el jefe de Estado de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca.

Rebelo de Sousa se dirigirá este lunes a Çabo Verde para continuar allí las conmemoraciones del día nacional, que habitualmente se celebra en varios países con importantes comunidades lusófonas. EFE

%d bloggers like this: