miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Portugal notifica tres muertes y una caída de los casos activos

Portugal notifica tres muertes y una caída de los casos activos

Lisboa, 5 jun (EFE).- Portugal notificó hoy tres fallecimientos por coronavirus y 573 nuevos contagios, con una caída de los casos activos, según el último boletín divulgado por la Dirección General de Salud (DGS).

El país, con más de 10 millones de habitantes, acumula desde que estalló la pandemia 852.034 casos confirmados del virus, de los cuales 23.362 están activos, 111 menos que el día antes.

El número de fallecimientos totales asciende a 17.032.

La mayor parte de los casos reportados en las últimas 24 horas, casi el 60 %, fueron detectados en la región de Lisboa y Valle del Tajo, que sufre un repunte desde hace varias semanas.

En los hospitales hubo un leve descenso de los ingresados totales, que ascienden a 265 (dos menos que el boletín anterior), de los que 51 están en cuidados intensivos (también dos menos).

La incidencia a 14 días está en 69,8 casos por 100.000 habitantes y el índice de transmisión Rt es de 1,08, datos que fueron actualizados por última vez el viernes.

En cuanto a la vacunación, un quinto de la población portuguesa, incluidos los archipiélagos de Madeira y Azores, ya tiene la pauta de vacunación completa y casi otro quinto ha recibido la primera dosis.

El país espera alcanzar la inmunidad de grupo a principios de agosto. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: