Inicio > Noticias > Internacional > Portugal registra un descenso de los casos activos de coronavirus

Portugal registra un descenso de los casos activos de coronavirus

Lisboa, 14 dic (EFE).- Portugal registró un descenso de los casos activos de coronavirus, que rondan los 65.800, más de 2.700 menos que el día anterior, según el boletín divulgado hoy por la Dirección General de Salud (DGS).

Esta caída se produjo gracias a que más de 6.000 personas se recuperaron del virus en la última jornada, en la que se notificaron 3.591 nuevos contagios, en línea con el dato de hace una semana.

Las autoridades portuguesas reportaron además 14 muertes por covid-19.

En los hospitales hubo un descenso de las personas ingresadas, que cayeron a 953 pacientes, 41 menos que en la jornada anterior, y de las cuales 142 están en unidades de cuidados intensivos (dos menos).

La incidencia a 14 días, actualizada por última vez el lunes, está en 485,3 casos por 100.000 habitantes, nivel de riesgo considerado “muy elevado” por las autoridades lusas.

El índice Rt, que mide el número de personas que contagia un infectado, está en 1,09 tras varias jornadas de retroceso.

Portugal, con algo más de 10 millones de habitantes, acumula desde que estalló la pandemia 1.200.193 casos confirmados y 18.687 fallecimientos.

CUENTA ATRÁS PARA LA VACUNACIÓN INFANTIL

Portugal se prepara para comenzar la vacunación infantil este sábado y anoche abrió el sistema de autocita para los niños de 10 y 11 años, después de recibir el primer lote de vacunas pediátricas de Pfizer, con unas 300.000 dosis.

La inmunización infantil se realizará de forma descendente por edades hasta culminar con los niños de cino años y está previsto que esta franja etaria -unos 638.000 menores- tenga la pauta completa el día 13 de marzo.

En Portugal, más del 87 % de la población total tiene la vacunación primaria completa y más de dos millones de personas han recibido una dosis de refuerzo. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: