jueves, septiembre 24, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Portugal se coloca en la línea de frente de la cooperación con Brasil

Portugal se coloca en la línea de frente de la cooperación con Brasil

Brasilia, 1 ene (EFE).- El presidente de Portugal, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, afirmó hoy que el país se encuentra en “primera línea” en la cooperación con Brasil, donde viajó para participar en la investidura del nuevo mandatario, Jair Bolsonaro.

“Para Portugal, todo lo que es importante para Brasil es importante para nosotros”, afirmó Rebelo de Sousa tras participar en una recepción de gala ofrecida por Bolsonaro a las autoridades locales y extranjeras en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña.

Antes de la investidura, el presidente de Portugal se reunió con el ultraderechista, a quien trasladó el deseo de mantener la colaboración entre ambos países en los “que hay mucho en común”.

Afirmó también que Portugal está trabajando para concluir las negociaciones de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, las cuales se arrastran desde hace más de dos décadas, así como un acuerdo entre Brasil y el bloque europeo.

Bolsonaro, acompañado por la primera dama, Michelle Bolsonaro, recibió a los representantes de las delegaciones internacionales después de tomar posesión como presidente ante el Congreso, recibir la banda presidencial del ya exgobernante Michel Temer y juramentar a sus 22 ministros. EFE

%d bloggers like this: