Portugués Caixinha dice que Cruz Azul quiere trascender pero va paso a paso

El Horizonte

México, 31 ago (EFE).- El portugués Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, dijo hoy que su equipo buscará trascender en el Apertura 2018 en el que marcha como líder pero para ello debe ir paso a paso.

El equipo celeste perdió a media semana en la Copa MX ante el Atlas y este sábado buscará una victoria al recibir al Veracruz en el estadio Azteca, en la octava jornada de la Liga.

“Tenemos un grupo muy profesional que quiere trascender pero hay que ir paso a paso”, señaló Caixinha en conferencia de prensa previo a la práctica del equipo este viernes en Ciudad de México.

“Si no ganamos debemos aprender de los resultados. Lo que aprendimos (tras la derrota ante Atlas) es que dejamos de dar el esfuerzo extra y de ser compactos e intensos”, añadió

En un lapso de 36 días entre julio y agosto, Cruz Azul disputó 11 partidos de Liga y Copa con saldo de siete victorias, tres empates y una derrota.

En la Liga, el equipo de Caixinha es el líder del torneo con 17 puntos y se mantiene como el único invicto tras siete partidos.

El portugués recibió con beneplácito la convocatoria del chileno Igor Lichnovsky y de los mexicanos Roberto Alvarado y Elías Hernández para la próxima Fecha FIFA.

La idea del exentrenador del Rangers de Escocia es que sus pupilos puedan ser factor de ayuda en sus respectivas selecciones y cuando regresen de los compromisos internacionales lo hagan con un nivel mejor o similar al mostrado en México.

Caixinha habló en especial del joven Alvarado, quien se ha convertido en uno sus hombres claves en la presente campaña y quien fue convocado por el técnico de origen brasileño Ricardo Ferretti, entrenador interino de la selección mexicana.

“Roberto es un valor seguro de nosotros, del fútbol mexicano, me gustaría mucho ayudarlo a él y al fútbol mexicano para poder aportarle las herramientas necesarias para que siga progresando acá que siga teniendo su espacio en selección y que siga creyendo que si puede llegar a una gran institución en Europa”, dijo Caixinha.

México enfrentará en partidos amistosos a Uruguay y Estados Unidos en la próxima Fecha FIFA. EFE