sábado, septiembre 18, 2021
Inicio > Noticias > Local > Posible anomalía en caso de bebé golpeada

Posible anomalía en caso de bebé golpeada

  • “Nunca la lesionaron y mucho menos fracturaron”, dice tía de la pequeña

Por: Javier García Rodríguez

Respecto al caso de la menor de tres meses que en días pasados trascendió habría sido presuntamente golpeada por sus padres, es la familia de la madre de la pequeña quien denuncia aparentes irregularidades, al parecer, por parte del Ministerio Público y autoridades encargadas del caso.

Recordar que fue el pasado 18 de enero que la Fiscalía General del Estado dio a conocer la información en torno a la detención de Guadalupe Jaqueline, de 18 años, y su pareja sentimental Manuel de Jesús, de 19, por la presunta responsabilidad de haber violentado de manera física a su menor hija de apenas tres meses.

En torno a estos hechos y tras el impacto generado en las notas informativas en diversos medios de comunicación de la ciudad, la familia de la madre de la pequeña solicitó a este diario dar a conocer lo que, para ellos, son posibles irregularidades respecto a la detención de los arriba mencionados.

Es en voz de Margarita Amaya, tía de Guadalupe Jaqueline, madre de la pequeña Sara, que familiares manifiestan que la versión emitida por la Fiscalía General del Estado en torno a este caso no son del todo ciertas, ya que en su informe el Ministerio Público que depende de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, determinó tras un informe médico una aparente fractura de clavícula, que evidentemente no existe.

La mujer asegura que ellas acudieron para llevar a la pequeña hasta el Hospital del Niño para ser valorada por una afección de la garganta y exceso de flemas, siendo ya en la revisión general y chequeo médico de la doctora en turno que esta al parecer apreció los aparentes golpes en la pequeña Sara. “Yo fui quien entró con la niña con la doctora consciente además de dos moretones en el rostro de la niña, ya que su papá de manera brusca juega y la hace enojar tomándola fuertemente a la altura de la boca”, expresó.

Respecto a la supuesta fractura de clavícula, la tía de la pequeña, quien durante toda la entrevista tuvo en sus brazos a la niña, sostuvo que “no es lo mismo una fractura a que se le haya zafado el brazo, son cosas muy distintas y mi sobrina sí me dijo que la había lastimado pero al momento que intentó cambiarla de ropa, no porque la hubiera golpeado, de lo cual le dije que en el hospital nos iban a preguntar también por los moretones”, expresó la mujer.

“Estamos conscientes que muchas veces las familias se dan cuenta de las agresiones y golpes pero para taparles no dicen nada, pero este no es el caso, Guadalupe como todas las mamás corrige a su otro niño con una nalgada como es normal, pero es que la Fiscalía y el ministerio público le está poniendo cosas que no son, ya hasta dicen que la quería estrangular y que le daban golpes en el estómago cuando ellos se peleaban”, precisó Margarita entorno a todo lo que a su criterio detalla la Fiscalía en su informe no es cierto.

“Usted está viendo a la niña, mire…”, muestra la dama a este medio de información en tanto levanta los brazos y exhibe a la pequeña para corroborar lo que para ella es un excelente estado de la salud, ya que ahora la infante se encuentra bajo su resguardo, luego de haberle practicado exámenes de diversa índole para dejarla en sus manos.

A pregunta expresa respecto a si era de su conocimiento que alguno de los dos fuera adicto a alguna tipo de droga, manifestó que sí, que en efecto Manuel de Jesús al parecer sí frecuentaba el uso de estupefacientes sin precisar el tipo, no así su sobrina, de quien incluso expuso se le habían practicado exámenes toxicológicos para lograr determinar si era asidua al consumo de alguna droga, estudios que dieron negativo.

Finalmente la tía de Guadalupe Jaqueline puntualizó que su litigante de oficio les ha externado la dificultad del caso, a lo que ellos como familia solo piden que se maneje el caso de manera correcta, no como ellos mismos manifiestan, “le están poniendo de más”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: