Inicio > Noticias > Local > Posible ola de contagios por vacaciones en Mazatlán

Posible ola de contagios por vacaciones en Mazatlán

El puerto de Mazatlán tuvo una gran demanda de turistas esta Semana Santa, en su mayoría duranguenses, pero también un alto número de casos sospechosos de Covid-19. Las autoridades de salud de Sinaloa estiman cerca de 769 casos sospechosos durante la semana pasada tan solo en el puerto.

De acuerdo a autoridades de salud del vecino estado, en Sinaloa hay 2 mil 660 casos sospechosos de Covid-19 y 96 activos, de los cuales 769 sospechosos y 36 activos se encuentran en Mazatlán, que durante la semana pasada presentó un número importante de visitantes, al reportar hoteles al 100 por ciento.

Esto podría traer en próximos días un aumento en casos positivos de Covid-19 en Durango, esto porque la mayoría de los turistas provenían de este estado, principalmente de la capital, los cuales suelen aprovechar la cercanía que ofrece la supercarretera para visitar los fines de semana la “Perla del Pacífico”.

Pese a lo alarmante que puede significar esto, la gente continúa haciendo reservaciones para visitar Mazatlán. Se estima que un importante numero de vacacionistas continúen llegando al puerto en la semana de Pascua, sin contar los turistas que acuden específicamente a la Semana de la Motocicleta.

Por otro lado, el saldo del periodo vacacional de la Semana Santa en el puerto de Mazatlán fue rojo, esto tras haberse registrado tres ahogamientos y 13 heridos en accidentes viales. Protección Civil de Mazatlán aseguró que se hicieron 20 rescates diarios de personas en riesgo de ahogarse en las diferentes playas.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: