Inicio > Noticias > Local > Posible realizar auditoría al interior del PAN

Posible realizar auditoría al interior del PAN


La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Verónica Pérez Herrera, manifestó que a través de la Comisión de Vigilancia se tienen dos auditorías programadas durante este año, lo que significa que en Acción Nacional la transparencia y la legalidad son fundamentales para cualquier proceso que termina y que inicia.

No obstante, en caso de que la nueva dirigencia tenga dudas y se detecte alguna anomalía, se solicitará el diálogo e información con el anterior presidente, y si es necesario se realizará una auditoría al interior de la institución política.

Aunque la nueva dirigente aseguró por el momento no se ha presentado algún indicio que haga pensar en llevar a cabo la revisión, motivo por el que se están enfocando solamente en que la transición se lleve en buenos términos y a favor de la militancia.

Este sábado se hizo la entrega-recepción de manera formal, donde tuvo participación el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Jurídico, quienes encabezaron la entrega al nuevo comité que estará en funciones durante los próximos procesos electorales que se avecinan. Cabe señalar que una vez efectuada la entrega se tiene un periodo de 30 días para solicitar alguna información adicional o dar inicio a la primera auditoría.

“Por supuesto que si encontráramos algo que nos generara alguna inquietud, lo primero sería solicitar la información y después tomar la decisión de realizar una auditoría al comité. La entrega de manera formal nos motiva mucho y nos alienta para comenzar con los trabajos al interior del partido, confiamos en que al igual que nosotros los militantes estén ansiosos de empezar nuevos tiempos en el PAN”, declaró.

Aún está por definirse la fecha del evento protocolario de la toma de protesta, misma que será llevada a cabo por parte del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, quien por el momento no ha definido su arribo por cuestiones de agenda, “lo ideal es que sea durante este mes, pero por cuestiones de agenda no se ha hecho aún”, finalizó.

%d bloggers like this: