Inicio > Noticias > Local > Posibles 2 vuelos nuevos en el estado

Posibles 2 vuelos nuevos en el estado

  • Serían rutas internacionales, una de ellas a Houston, Texas

Por: Carolina Cupich

David Navarro Ledesma, director general de la Aerolínea TAR, sostuvo este jueves un diálogo con empresarios duranguenses, con el objetivo de conocer a fondo cuáles son las necesidades que se tienen en el estado respecto al tema de conectividad, destacando así que durante esta reunión se hicieron dos posibles propuestas, entre las que destaca un vuelo internacional a Houston, Texas.

En diversas ocasiones los empresarios duranguenses han comentado que es necesaria la implementación de nuevos vuelos en el estado, con el objetivo de generar una mayor conectividad, competitividad y desarrollo del estado.

En este sentido, los presidentes de varias asociaciones y cámaras empresariales sostuvieron un encuentro con el gerente de TAR, en donde se tocaron temas como el reforzar los vuelos actuales, pero también la posibilidad de implementar dos vuelos más en este año.

Respecto a esto, Navarro Ledesma dijo que entienden perfectamente la necesidad que tiene el estado en cuanto al tema de la conectividad, ya que para el desarrollo económico del estado y del país es indispensable contar con líneas de comunicación eficientes.

“Nosotros ya tenemos tiempo trabajando con el estado, y nada menos que el año pasado se inauguró la ruta directa de Durango-Querétaro, obteniendo resultados muy buenos en cuanto a la demanda y la ocupación, lo que nos da como resultado que Durango necesita este tipo de oportunidades”, comentó.

Manifestó que en el tema de la implementación de nuevas rutas se estarán analizando algunas opciones posibles, para en próximas semanas tener otro encuentro, y plantearles las opciones que la aerolínea podría inaugurar este año; y aunque aseguró que durante este encuentro se plantearon por parte de los empresarios varias rutas, entre estas la de abrir algunas rutas internacionales comenzando por Houston, Texas, aun no pueden decir con exactitud si esto será posible.

“Aunque se hablaron de varias rutas, no me gustaría adelantarme en anunciar alguna ahora mismo, porque realmente no contamos con la información exacta tanto de la necesidad como de números y programaciones, pero sí me solicitaron la apertura a vuelos internacionales comenzando por el sur de Estados Unidos, pero ya lo estaremos analizando”, aseguró.

Por su parte el presidente del CCE, Miguel Castro Mayagoitia, aseguró que los empresarios están buscando antes que nada el reforzar las rutas que ya se tienen, pero que sin duda el que exista la posibilidad de ampliar la oferta y la conectividad del estado es indispensable, por esta razón buscaron tener este acercamiento con la aerolínea, esperando que a la brevedad se tomen las decisiones necesarias, y se presenten algunos proyectos que vengan a beneficiar al estado.

“Nosotros como empresarios sabemos que esta conectividad nos beneficia mucho y es necesario reforzarla por el momento económico que estamos viviendo, entonces buscaremos trabajar de la mano y existen algunas propuestas de nuestra parte como es la creación de nuevas rutas a Houston, Texas, y Culiacán, Sinaloa, entonces esperamos que sean tomadas en cuenta, nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde y esperamos una respuesta favorable”, reiteró.

%d bloggers like this: