Inicio > Noticias > Local > Positiva generación de nuevos empleos: Diputado

Positiva generación de nuevos empleos: Diputado

A pesar de que se presenta una situación complicada para la entidad en el tema económico, a causa de los efectos de la pandemia y la reducción de recursos federales para el 2021, la generación de nuevos empleos que se registra desde el mes de agosto es una señal positiva para los duranguenses, señaló el diputado Carlos Maturino, al señalar que se avanza en la recuperación de espacios laborales que se perdieron en meses anteriores.

El legislador reconoció que el tema del empleo es complicado en estos momentos, debido a la pandemia económica que se prevé prolongada después de la situación que se presenta en el tema de la salud, aunque manifestó que Durango es una de las entidades que estaba recuperando espacios laborales poco a poco.

Recordó que durante el mes de agosto, se tuvo un crecimiento de 600 empleos, mientras en septiembre fueron más de mil, en octubre fueron mas de 3 mil, lo cual da poco más de 4,700 empleos en toda la entidad.

Agregó que aunque no son cifras halagadoras, estos números reflejaron un avance en este renglón, después de que se perdieron más de 6 mil empleos en los meses anteriores, por lo cual se espera que puedan mantenerse números negros para avanzar en el tema económico.

Sin embargo, el coordinador de los diputados locales del PAN, reconoció que estas semanas durante las cuales Durango ha permanecido en semáforo rojo afectarán en el aspecto económico, debido al cierre de algunos establecimientos, aunque expresó confianza en el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para mantener los espacios laborales en la entidad, tema al cual manifestó que se sumarán los legisladores, con las acciones que puedan promover a través del Congreso del Estado.

Por otra parte, con respecto precisamente a estas medidas que se aplicaron por el semáforo rojo, el diputado Maturino manifestó que fue una decisión muy responsable por parte del gobernador para frenar la movilidad en la entidad, y con ello reducir los contagios de COVID.