domingo, septiembre 27, 2020
Inicio > Noticias > Local > Positiva para México visita de AMLO a EU

Positiva para México visita de AMLO a EU

Foto: WC

La senadora de Morena, Margarita Valdez Martínez, habló sobre la visita que realizará el Presidente López Obrador a Estados Unidos el próximo miércoles 8 de julio y en donde se reunirá con Donald Trump.

Señaló que es algo positivo para el país, por los diferentes temas que se tratarán y por ser el primer viaje que el Presidente realiza desde que asumió su cargo; sin embargo, manifestó que la realidad es que ningún mandatario mexicano debería ir por los ataques que por mucho tiempo se han recibido.

AMLO ha sido criticado y señalado por el tiempo en que estará realizando dicho viaje, tanto en temas de salud como políticos, a lo que la senadora aseveró que si por ella fuera y si le preguntaran ningún presidente incluso el actual debería ir a Estados Unidos.

Indicó que, si se ve desde un punto de vista político sí es positivo, ya que la invitación fue hecha por Estados Unidos y además de celebrar la entrada en vigor del T-MEC se estarán tratando algunos otros temas como el tráfico de armas y la inmigración; “si lo vemos al exterior pues se ve bien y muchos presidentes de otros países quisieran tener esta oportunidad, la cual nosotros tenemos”.

Pero en el caso de la política interior, aseveró que ha causado escozor e inquietud, por diferentes circunstancias, sobre todo porque muchos no comulgan con el trato que el presidente Donal Trump le ha dado a México y a su gente; sin embargo, subrayó que quienes en estos momentos se oponen a que López Obrador vaya, son los que en anteriores mandatos no decían nada y siempre los apoyaron.

Aseguró que a México no le conviene entorpecer este tipo de relaciones con otros países, pero recalcó que si a ella le dijeran que el Presidente va a hacer lo que ella diga, siguiendo su formación de izquierda, ella se opondría rotundamente.

“Creo que el pueblo tiene historia y memoria, los ataques han sido muchos y en lugar de ir nosotros ellos deberían venir, ya veremos qué sucede, mientras tanto nosotros debemos seguir apoyando a nuestro Presidente, que sabemos tomará las mejores decisiones”, concluyó.

%d bloggers like this: