Inicio > Noticias > Local > Positivas 60 de cada 100 pruebas covid

Positivas 60 de cada 100 pruebas covid

*Hospitales se reportan al 40% de su capacidad: SSD

Por: Andrei Maldonado

El titular de la Secretaría de Salud en Durango (SSD) Sergio González Romero, enfatizó que de cada 100 pruebas de covid-19 que se realizan al día en la ciudad capital 60 están resultando positivas, lo que ha elevado el índice de contagios en un 200 por ciento en los últimos 15 días.

Manifestó que este comportamiento se ha observado a partir de la celebración de las fiestas decembrinas, siendo el grupo que más se está contagiando y trasmitiendo la enfermedad los jóvenes de 20 a 30 años y los adultos de 30 a 50 años, quienes acudieron a fiestas y posadas.

Detalló que en el sector Salud se llevan a cabo hasta 200 pruebas PCR diariamente, de las cuales hasta 120 están dando positivo a Covid-19, un comportamiento similar con las 100 pruebas que se hacen en la Cruz Roja y las de hospitales privados, que dan un promedio de 400 pruebas al día en la ciudad.

El galeno afirmó que de momento los hospitales están a un 40 por ciento de su capacidad en el área Covid, pues por fortuna se ha elevado la transmisión del virus, pero no su intensidad; “no se han disparado las hospitalizaciones, pero si no tenemos cuidado pronto pasará”, aseveró.

De momento, y a reserva de un posible cambio al semáforo amarillo, el funcionario estatal afirmó que se realizarán mesas de trabajo con la Secretaría de Educación, a fin de determinar si se continúa o no con las clases presenciales, así como también analizar medidas para disminuir la movilidad.

Con respecto al proceso de vacunación, González Romero confirmó que las dosis para maestros se pospone debido a que no llegó al país la vacuna Moderna, sin embargo, la vacunación para jóvenes de 14 a 18 años, de adultos mayores y personal de salud se mantiene para el 10 de enero.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: