Positivo, blindaje electoral en Durango: Kampfner Díaz

 

  • Se garantiza un proceso electoral transparente apegado a la legalidadIMG_5065 (1024x616)

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Arturo Kampfner Díaz calificó como positivo la firma del convenio entre el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, con el propositivo de mantener un blindaje electoral en Durango.

En este sentido, destacó el compromiso del gobernador Jorge Herrera Caldera para garantizar un clima de armonía e imparcialidad en el proceso electoral que vive la entidad, de esta manera Durango tendrá elecciones apegadas a los principios de transparencia, imparcialidad, legalidad y certeza.

Además, el legislador manifestó que se fomentar entre todos los duranguenses la participación ciudadana, donde tendrán un voto libre y secreto, el cual será garantizado por las instituciones electorales.

Kampfner Díaz confía en que se desarrollará un jornada electoral tranquila, sin contra tiempos, pero sobre todo sin incidentes, cuyo voto de los duranguenses, estará vigilado a través de los funcionarios de casillas.

Finalmente, destacó que   a nivel local tanto las reformas a la Constitución, como la nueva Ley de Institutos y Procedimientos Electorales atienden los reclamos de los duranguenses ya que establecen las nuevas reglas electorales que garantizan la equidad y transparencia de las elecciones.