Positivo descentralizar dependencias federales

  • Se pondrá alto a la corrupción y lograr una austeridad: Adrián Alanís

Poner alto a la corrupción y que se pueda tener austeridad son cuestiones positivas que se lograrán con la descentralización de las instituciones de la administración pública federal, pues hasta el momento se ha ahogado a la Ciudad de México por estar centrado todo ahí, mencionó el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones.

Sobre estas determinaciones, las consideró favorables pues se tendrá un adelgazamiento de funcionarios y personas de confianza, ya que el gasto corriente ha aumentado mucho. Aunque dijo que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador también ha aceptado que ciertas cuestiones manejadas en campaña no son posibles de momento.

Para la entidad, expresó que se tiene una excelente relación con Enrique Novelo Solís, quien fue nombrado por AMLO como coordinador estatal de Programas de Desarrollo para Durango,  con quien se tuvo inmediatamente comunicación.

Recordó que el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, ya anunció que la dependencia se va a Puebla, entonces las situaciones de marchas y manifestaciones se dirigirán a esa ciudad.

Los problemas con los sindicatos de maestros y organizaciones, o los que están en contra de las reformas presidenciales, anteriormente se dirigían a la Ciudad de México, donde viven 5 millones de habitantes, más 15 millones que viven de manera intermitente.

Para Durango se proyecta la delegación de la Comisión Nacional Forestal, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social se va a Oaxaca, pues es de acuerdo a la distribución territorial, que ha dispuesto el Gobierno Federal que iniciará el 1 de diciembre.

En el tema de seguridad y el inicio de trabajo de la Bases de Operación Mixtas, indicó que los duranguenses pueden respirar un aire de tranquilidad, al igual que las personas que han llegado por motivo de la feria y temporada vacacional, ya que han percibido mucha calma y ello lo han expresado a través de distintos medios a sus familiares.

Comentó que no se han reportado incidentes por parte de las instancias de seguridad y se atienden operativos relacionados con las vacaciones para que las carreteras estén seguras.