Inicio > Noticias > Local > Positivo que zona centro sea semipeatonal: Hoteleros

Positivo que zona centro sea semipeatonal: Hoteleros

 

Francisco Martínez Díaz de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, señaló que este sector está a favor de que la calle 5 de Febrero sea semipeatonal, ya que está en el centro histórico y ayudaría a que las personas disfruten y se desplacen de forma sencilla; recalcó que para el tema turístico este cambio sería beneficioso ya que en reiteradas ocasiones los visitantes han comentado que no se puede caminar.

 

Luego de que el presidente municipal Jorge Salum del Palacio manifestara que se tenía la intención de convertir una parte de la calle 5 de Febrero en semipeatonal, la realidad es que a la fecha no existe ningún tipo de propuesta y solo quedó en un anuncio.

 

Sin embargo, a decir de los empresarios locales y sobre todo de los dedicados al sector turístico, esta opción sería muy beneficiosa para la capital, ya que además de apoyar a los comerciantes los turistas podrían disfrutar de diversas atracciones.

 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango dijo que el sector que representa está a favor de esta acción y brindarían total respaldo a los trabajos que tuvieran que realizarse, detallando que por ser una de las calles principales del centro histórico y que además cuenta con un sinnúmero de comercios, se volvería un corredor turístico con mucha demanda.

 

“La calle 5 de Febrero podría ser un atractivo muy grande, ya que los turistas y los mismos duranguenses podrían desplazarse de una buena manera, sin tanta aglomeración y sobre todo disfrutando y visitando todos los comercios”, dijo.

 

De esta forma señaló que antes de que se hicieran las remodelaciones para que fuera colonial, esta zona tenía mucha vida por los anuncios luminosos con los que contaba, pero ahora al cerrar los comercios nuevamente se apaga y no resulta atractiva para nadie.

 

“Nosotros ya vimos que las semipeatonalizaciones ayudan mucho con la calle Constitución, la cual fue otra cuando esto se hizo y ha generado gran demanda de los visitantes, además de ganancias para los que ahí tienen sus negocios”, recalcó.

 

Señaló que una de las demandas más grandes por los turistas es que existan calles transitables, ya que manifiestan que en el centro histórico es difícil caminar y trasladarse, además de las aglomeraciones de personas que se hacen por tener banquetas pequeñas; “nosotros estamos avalando y pidiendo que esta semipeatonalización se haga del jardín de San Antonio a la calle Hidalgo, tramo de mucho comercio y que hace conectividad con la calle Constitución e Hidalgo que ya son semipeatonales”, finalizó.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: