Positivos cambios en el gabinete: Canaco

  • La sociedad estaba demandando resultados

Ante los cambios en el Gabinete Estatal que presentó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Miguel Castro Mayagoitia, manifestó que son siempre positivos, aunque en el caso del sector empresarial compete en gran medida el Turismo, del que se esperan mejores resultados.

Recordó que el mandatario estatal puede hacer los ajustes dependiendo de cómo lo vea conveniente, y como sector empresarial dijo que los cambios deben ser para bien y siempre es necesario que se oxigene de acuerdo a las circunstancias políticas y en base a que la ciudadanía estaba exigiendo esos cambios.

Dijo que sí eran necesarios los cambios, pues era algo que ya se había comentado desde de diversos sectores, y fue parte de lo que el Gobernador prometió en campañas, de estar constantemente evaluando a su equipo de trabajo y sobre los resultados se tomarían decisiones.

La designación de Eleazar Gamboa en la Secretaría de Turismo la calificó como buena, ya que es una persona que está inmersa en el tema de turismo, además de ser consejero de la Cámara de Turismo desde hace años, por lo que conoce los problemas a los que se enfrenta este sector.

Sobre el anterior titular Víctor Hugo Castañeda, precisó que se le reconoce el trabajo y lo que realizó al frente de la secretaria, con quién se tuvo siempre un acercamiento, y como cámara al ser siempre institucionales trabajaran siempre con las personas que sean nombradas.

A nivel general, expresó que se espera que los funcionarios públicos que fueron nombrados, sean cercanos a la sociedad, con una actitud de servicio, así como lo demanda la sociedad, pero sobre todo de resultados concretos.

El empresario reconoció que sí hay avances en estos 2 años de gobierno estatal, pero en el tema económico y de turismo aún queda mucho por hacer. Desea que el sector empresarial siga trabajando con las autoridades de turismo, y que los sigan tomando en cuenta para beneficio de toda la población.

Respecto al nombramiento del nuevo Secretario de Salud, comentó que ya se habían denunciado algunas deficiencias, por lo que se pretende que le vaya bien a los duranguenses.