Pospone Cabildo decisión sobre corridas de toros

sesion-de-cabildoA petición de los regidores de todas las corrientes la decisión de aprobar o no la corrida de toros del próximo 1 de enero fue pospuesta hasta que se celebre una reunión con todas las partes implicadas, tanto de quienes organizan el evento como de las asociaciones antitaurinas que se manifiestan en contra, señaló el alcalde capitalino José Ramón Enríquez.

Fue el pasado martes cuando la solicitud para la organización del evento denominado “Corrida de Año Nuevo”, a realizarse en la Plaza de Toros Alejandra el 1 de enero de 2017 llegó para su análisis a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, la cual decidió votar en contra y enviarla así a la sesión de Pleno del Cabildo, la cual fue celebrada este jueves.

Sin embargo, y pese a que dicho punto se encontraba dentro del orden del día, la decisión de mantener o no el voto en contra fue bajado de la discusión, esto a petición de los regidores del PRI, los cuales compartieron previo al inicio de la sesión que se abstendrían de votar al respecto, ya que habían recibido quejas de parte de los amantes de la llamada “fiesta brava”.

Mientras el alcalde se reunía con los regidores previo a la sesión, en la sala de Cabildo varias personas pertenecientes a asociaciones antitaurinas se manifestaban con pancartas mostrando su absoluto rechazo a que se llevase a cabo dicho evento, ya que para ellos es una evidente muestra de maltrato hacia los animales y existía la posibilidad de que fuera aprobada.

Una vez concluida la espontánea reunión el munícipe informó a los medios de comunicación la determinación de retirar del orden del día el punto que sometería a votación la mencionada corrida, esto ante la necesidad de escuchar a todas las voces implicadas en el tema; “no podemos ser unilaterales. Aquí las opiniones personales no valen, hay que consensarlo”, dijo.

El munícipe compartió que será necesario realizar una consulta mucho más amplia, por lo cual no es necesario que la propuesta regrese a comisión de Hacienda ya que esta la votó en contra, pero tampoco hay fecha para aprobarla; “el evento es hasta enero, hay tiempo para hacer las cosas bien, tomando en cuenta tanto a quien esté a favor como a quien esté en contra”, finalizó.