Postergar gasolinazo, medida estéril: Segovia

El empresario del ramo gasolinero Carlos Segovia Mijares consideró que el postergar el incremento en los combustibles es una medida estéril por parte del Gobierno Federal, ya que dicho incremento tarde o temprano se implementará afectando a todos los sectores de la población.

Indicó que el anuncio hecho por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  no ayuda realmente ni a los empresarios ni a la sociedad ya que únicamente está alargando la fecha en la que se hará el alza; “lo ideal sería que este gasolinazo no existiera. Cambiar de fecha nos deja donde mismo”, aseveró.

El entrevistado ahondó que los concesionarios del servicio no ganan más puesto que el porcentaje de rentabilidad se mantiene igual; “a los gasolineros no nos favorece en nada ya que aunque tengamos más venta en pesos los litros que expediremos serán menos y eso nos afecta”, expresó.

Consideró que estas fluctuaciones en el precio de las gasolinas solo traerán inestabilidad en el mercado y alza en los precios de todos los productos; “a nosotros, por ejemplo, nos afecta porque ni siquiera se pueden hacer previsiones porque no sabemos cuándo ni en qué porcentaje se dará el alza”.

Segovia Mijares calificó de insensible al gobierno y agregó que si esta reacción de postergar el gasolinazo hasta el 17 de febrero es en búsqueda de mejorar su aceptación en la sociedad de cualquier modo fracasará, ya que para un 84 por ciento de los mexicanos es el peor presidente de la historia.