lunes, septiembre 28, 2020
Inicio > Noticias > Local > Potenciaremos el turismo del Centro Histórico: Salum

Potenciaremos el turismo del Centro Histórico: Salum

Corredor Constitución, prioritario

“El municipio debe dar solución a los problemas de servicios públicos de Paseo Constitución, señaló Jorge Salum del Palacio, candidato a Presidente Municipal de Durango por el PAN, al reunirse con empresarios de Paseo Constitución y escuchar sus inquietudes entre las que resaltaron las deficiencias de abasto de agua, seguridad y recolección de basura.

Daniel López, empresario, señaló: “nosotros le apostamos a hacer algo más grande queremos tener comunicación, un vínculo directo con el gobierno municipal”.

Salum del Palacio señaló “debemos potenciar este corredor turístico, de la mano con gobierno del estado” añadió, “impulsaremos un mecanismo de atracción al visitante, fortaleciendo entre otras cosas el Centro Histórico, programaremos eventos que garanticen la asistencia al corredor”.

Salum dijo además que a través de un modelo de inteligencia, en colaboración con los cuerpos policiales estatales y federales, se deben corregir la problemática de seguridad, para que se garantice una buena percepción hacia los turistas de otros estados y el extranjero.

Por su parte, Xóchitl Rentería, manifestó que los jóvenes emprendedores se ven sometidos a una serie de requisitos complicados para abrir sus negocios, pero además los hacen sin acompañamiento.

Salum del Palacio señaló que en el caso de los jóvenes emprendedores se llevarán a cabo programas de capacitación para arrancar su negocio, pero también la asesoría para que puedan mantenerlos en funcionamiento; además, los trámites que deben hacerse ante el municipio se simplificarán lo más posible, finalizó.

%d bloggers like this: