Gómez Palacio, Dgo.
Una mujer de 83 años de edad murió en el municipio de Gómez Palacio tras ser víctima de una agresión a golpes en la que la presunta responsable es su propia hija, 30 años menor que ella; la atacante está prófuga. La defunción ocurrió una semana después del incidente.
La persona fallecida es la señora Antonia Venegas Mancinas de 83 años de edad, quien en vida tenía su domicilio en el ejido “El 7”, ubicado en la mencionada demarcación.
Mientras que la presunta agresora es Rocío Q. V., de 53 años, quien tras el ataque ocurrido el pasado 26 de octubre se dio a la fuga.
Según el informe, aquel día se dio una fuerte discusión entre madre e hija en el domicilio de la víctima, en medio de la que Rocío comenzó a golpear a la adulta mayor. Otro hijo de la señora la encontró lesionada y la llevó al Hospital 51 del IMSS, donde la internaron y fue dada de alta hospitalaria el viernes 31.
Sin embargo, la señora tuvo malestares el 2 de noviembre y de nuevo la llevaron al centro médico, donde poco después de su ingreso perdió el conocimiento y ya no fue posible su reanimación.
Tras el deceso, personal de la Fiscalía General del Estado intensificó la búsqueda de la presunta agresora, que podría ser enjuiciada por el presunto delito de feminicidio una vez que se le detenga.
