Durango, Dgo.
Una mujer de 34 años de edad murió durante la madrugada de este viernes a causa de las quemaduras sufridas hace una semana en el fraccionamiento San Marcos, cuando aparentemente se roció a si misma con combustible en medio de una discusión con su novio.
La víctima es María Alejandra, quien falleció en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social tras una semana se lucha por su vida.
Según la información disponible, los hechos ocurrieron la noche del 30 de enero en la calle Carlos Real del mencionado asentamiento, cuando sostuvo una discusión con su ex pareja, Sergio “N”.
En medio de esta, según los testimonios recopilados, la joven entró a la vivienda y, ante un par de testigos, tomó una botella con combustible.
Luego salió de nuevo y, momentos después, escucharon sus gritos y la vieron envuelta en fuego, por lo que como pudieron la ayudaron.
Fue una hermana de la joven quien pidió un taxi y la llevó de inmediato al centro médico, donde la diagnosticaron con quemaduras de segundo y tercer grado en más de la mitad de su cuerpo.
Por desgracia, su condición se agravó y este viernes por la madrugada murió.
Es de apuntar que, en un primer momento, se sospechó de una agresión y Sergio incluso fue detenido, pero las declaraciones apuntan a que, si bien no prestó apoyo a la víctima tras el incidente, se trató de un acto de presunta autolesión y un no de un ataque.
