jueves, septiembre 24, 2020
Inicio > Noticias > Local > Prácticamente cerrado el Mercado Gómez Palacio

Prácticamente cerrado el Mercado Gómez Palacio

Locatarios del Mercado Gómez Palacio dieron a conocer que debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19 las autoridades les solicitaron el cierre de los locales, por lo que en estos momentos 510 puestos se encuentran completamente cerrados y solo 8 de alimentos están en funcionamiento, sin embargo, no generan ventas por lo que la situación económica es crítica. 

Afirmaron que por la fase 2 de contingencia sostuvieron diálogos con el alcalde, quien les solicitó el cierre momentáneo y les comentó serían apoyados durante el periodo de cuarentena a fin de que como mínimo tuvieran un apoyo alimentario, no obstante, aún no lo han recibido, situación que genera angustia y preocupación en los locatarios que tuvieron que dejar sus negocios pese a que es su principal y única fuente de ingresos. 

La Unión de Locatarios del Mercado Gómez Palacio afirmó que Fomento Económico y Salud Pública municipales se encargaron de establecer los acuerdos de cierre de puestos por un periodo de 22 días, a cambio se les prometió el apoyo alimentario. 

“No sabemos cuándo nos va llegar el apoyo que el Municipio nos prometió, pero nosotros de alguna manera necesitamos y exigimos que se nos haga llegar el apoyo alimenticio porque la mayoría de los que trabajamos aquí lo hacemos para solventar los gastos de la casa y para llevar comida a la mesa. Ahorita solo están abiertos comederos y algunas carnicerías, solo puestos que venden alimentos y productos perecederos fueron a los que se permitió seguir abriendo, pero no tienen venta por la falta de visitantes y clientes”, señaló Fernando Serrano, representante de los locatarios. 

Ante dicha situación solicitó el apoyo inmediato por parte de las autoridades municipales con la finalidad de que se les brinde alguna garantía, ya que son cientos de familias las que dependen de las ventas y en caso de seguir en cuarentena no tendrán otra opción más que acudir a los espacios y abrir de nueva cuenta sus comercios, aunque sería la última opción pues confían en que el gobierno comience a repartir los apoyos. 

En cuanto a los locales abiertos, expresó el representante de los locatarios, es prácticamente seguro que a partir de la próxima semana cierren, ya que no tienen el recurso para solventar los gastos de proveedores, insumos y pagos a empleados. 

%d bloggers like this: