Inicio > Noticias > Deportes > Prades gana la Vuelta a Aragón; Pelucchi vence en la etapa

Prades gana la Vuelta a Aragón; Pelucchi vence en la etapa

Zaragoza, 19 may (EFE).- El español Eduard Prades (Movistar) se impuso en la 44ª Vuelta a Aragón en la que en al tercera y última etapa la victoria parcial fue para el italiano Matteo Pelucchi (Androni Giocattoli).

Prades consiguió imponerse en el último esprint especial bonificado del día en Villanueva de Gállego en el que superó con claridad al ruso Evgeny Shalunov (Gazprom) con el que estaba empatado a tiempos, con lo que rompía la igualdad y con el que se jugaba el triunfo final tras el abandono del líder Jesús Ezquerra (Burgos BH) unos kilómetros antes.

Pelucchi fue el más rápido del grupo que disputó el esprint tras los 127,4 kilómetros de recorrido entre Huesca y Zaragoza con un tiempo de 2:47:12 a un promedio de 45,718 kilómetros por hora.

Tras el italiano se clasificaron su compatriota y compañero de equipo Marco Benafatto y el también italiano Matteo Malucelli (Caja Rural), que el año anterior triunfo en esta misma línea de meta.

El cántabro Jesús Ezquerra, que tomó la salida como líder de la 44ª Vuelta a Aragón en la tercera y última etapa, abandonó como consecuencia de las heridas sufridas en una caída que sufrió a 54 kilómetros de la llegada a Zaragoza. EFE

%d bloggers like this: