Precandidatos uruguayos de derechas apoyan a uno de izquierdas frente a acoso

Montevideo, 10 mar (EFE).- Los precandidatos de la oposición Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, ambos del Partido Nacionalista, y el del Partido Colorado José Amorín Batlle mostraron este domingo su apoyo al precandidato oficialista del Frente Amplio Oscar Andrade ante el acoso que está recibiendo su familia en las redes sociales.

A través de Facebook, Andrade dijo que “algunos miserables y cobardes empezaron una campaña de acoso y ataque” contra sus hijos en Internet, haciendo referencia a las críticas que recibió su hija al subir a Instagram una foto portando un arma de juguete que decía en su pie: “Cuando era chica y ya estaba lista pa la revolución”.

Frente a este hecho, Lacalle Pou dijo en un mensaje de Twitter que no le parece ni “bueno” ni “justo” utilizar a los hijos de los candidatos a las presidenciales “para atacar a sus padres”.

“No importa el partido, no debería pasar. Hay que tratar de subir el nivel, las elecciones pasan y los uruguayos somos todos una nación”, añadió el político de derechas.

Por su parte, Larrañaga señaló, también a través un tuit, su “repudio” a lo sucedido, solidaridad con Andrade y terminó el mensaje con un: “Con los hijos no”.

Amorín Batlle apuntó, en la misma red social que los políticos anteriores, que hay límites que “no se deben cruzar”, como son las fotografías de hijos.

Andrade también recibió el apoyo del frenteamplista Federico Graña, quien publicó en Twitter que se inició una “caza de brujas” con una persona solo por ser hija de un político.

“Estas ratas cruzaron la línea, son los residuos de la sociedad del odio!!!”, reza la segunda parte del tuit de Graña.

Por su parte, la hija del precandidato, Mahia Andrade, se defendió mediante un mensaje de Facebook, donde dijo que la gente que la acoso no solo buscó una foto de hace cuatro años, sino algo aún más viejo, “el anticomunismo”.

“Ahí (en la foto) estaba por ir a un cumpleaños a bailar (…) toda la noche, porque de este lado siempre está la alegría y de ese lado el odio y las fake news (noticias falsas)”, añade el mensaje de la joven. EFE