miércoles, enero 19, 2022
Inicio > Noticias > Local > Precio del acero por las nubes; aumenta 50%

Precio del acero por las nubes; aumenta 50%

El presidente de la FECOP, Alejandro Ruvalcaba Díaz, informó que algunos materiales destinados a la industria de la construcción, como es el acero, se han encarecido hasta en un 50 por ciento, con lo que se pone en riesgo la obra pública y la construcción de vivienda.

El dirigente de la Federación de Colegios de Profesionistas aseveró que los altos incrementos en materiales para obra condenan a un costo mayor en la vivienda y en la obra pública; a esto se le suma las carencias de algunos materiales por la baja producción, el tema fiscal y algunos retrasos en pagos.

Es por ello que si bien los polvos, como el cemento y el mortero no se incrementaron tanto durante 2021, en este 2022 se contempla que su precio se dispare en un 30 por ciento, por lo que, sumado al alto costo del acero, se complique consolidar la industria de la construcción en el estado este año.

Reconoció que en el tema de la vivienda el acero no es tan demandado, sin embargo, otros derivados de este producto también van al alza, por lo que se puede ver un aumento en proporciones similares de la varilla, lo que sin duda impacta en el costo final que tendrán las viviendas a los consumidores.

Ruvalcaba Díaz puntualizó que con esto el 2022 no inicia bien para los constructores y pondría en riesgo algunas empresas, las cuales podría cerrar ante las desigualdades competitivas en el mercado; “hay muchos miembros que ya nos han expresado su temor por cerrar su empresa este año”, dijo.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: