sábado, diciembre 4, 2021
Inicio > Noticias > Local > Precipitaciones más intensas en Canatlán, Durango y Tepehuanes

Precipitaciones más intensas en Canatlán, Durango y Tepehuanes

En estos momentos y debido a las lluvias que se registran se realiza un monitoreo constante en los 39 municipios de la entidad, sin que hasta el momento se tenga un reporte de afectaciones de mayor nivel, señaló el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.

Agregó que de acuerdo a los reportes que se tienen, las zonas donde se presentan mayores encharcamientos en el estado son los municipios de Canatlán, Durango y Tepehuanes, que es donde se tiene mayor complejidad; en el caso de Durango se monitorea de manera permanente toda la ciudad, particularmente la parte sur oriente donde se presentó acumulación de agua, aunque manifestó que se trabaja bien en el desahogo de la Presa del Hielo y la parte de la acequia grande en la zona baja, además de que no se tiene reporte de peligro en las presas de la entidad.

Dijo que se tienen datos que indican que algunas colonias fueron afectadas por las lluvias por acumulación de agua, mientras que en el caso de los municipios, los mencionados anteriormente son los que presentan mayores problemas por acumulación, sin que hayan reportes por daños más severos.

Por lo que se refiere a la carretera Durango-Mazatlán, manifestó que hasta el momento no se han reportado derrumbes en esta vía ni en la supercarretera, mientras que respecto a la posibilidad de que se active el plan DN-III por parte de la Décima Zona Militar ante las condiciones del clima, hasta el momento no se tiene información sobre su activación.

Agregó que tampoco se plantea la necesidad de desalojar familias de zonas de riesgo, como son las cercanías de la Presa del Hielo, puntualizó que no se ha tomado tal determinación, pues no existen condiciones que la requieran.

Manifestó que recorrerá esta zona, aunque las lluvias continuarán y se presentaron en prácticamente todo el territorio estatal, con mayor intensidad en la parte sur del estado al igual que en la sierra.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: