martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Prefectura Naval Argentina secuestra 37 kilos de cocaína en Río de la Plata

Prefectura Naval Argentina secuestra 37 kilos de cocaína en Río de la Plata

Agencia EFE
Buenos Aires, 15 oct (EFE).- La Prefectura Naval Argentina (PNA) rescató este viernes un bolso con casi 37 kilos de cocaína en el Río de la Plata, en el marco de un rastrillaje de una persona que se encontraba desaparecida luego de que más temprano se hubieran socorrido a otros dos hombres que se encontraban en el agua, según un comunicado oficial de la fuerza de seguridad.

La PNA indicó haber recibido este viernes por la mañana una llamada de emergencia desde un buque de prácticos que se encontraba cerca a la Rada La Plata informando que habían socorrido a dos hombres que se encontraban en el agua y que había un tercero que estaba desaparecido.

La fuerza de seguridad afirmó que con un operativo de búsqueda y rescate logró localizar el cuerpo de un hombre, que, según las primeras investigaciones, podría pertenecer a la persona desaparecida.

En tanto, los dos hombres rescatados fueron trasladados con un cuadro de hipotermia al Hospital de Berisso, en la provincia de Buenos Aires, para ser atendidos.

En el marco de este rastrillaje, uno de los guardacostas de PNA avistó sobre la superficie del agua un bolso color negro.

La PNA sacó el bolso del agua y encontró en su interior 34 envoltorios, que contenían casi 37 kilos de cocaína.

A partir de lo manifestado por las personas asistidas, la PNA informó que se determinó que habían sido trasladadas por un amigo en una camioneta hacia un camping de Punta Lara, una localidad balnearia de la provincia de Buenos Aires, por lo que, el personal de la fuerza se dirigió al lugar y secuestró dicho rodado.

Los dos rescatados quedaron entonces detenidos en calidad de incomunicados, indicó PNA. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: