Premia ICED el talento operístico nacional e internacional

ESTE FIN DE SEMANA SE LLEVÓ A CABO LA FINAL DEL 1ER CONCURSO INTERNACIONAL DE ÓPERA, DURANGO 2016ICED

  •  SE ENTREGARON 110 MIL PESOS EN EFECTIVO

Durango, Dgo.- Trece de los más prometedores jóvenes cantantes de ópera en México, fueron presentados este domingo en la Final del Concurso Internacional de Ópera, Durango 2016, al cual convoca el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED). Se otorgaron $110,000 pesos en efectivo en el concierto final el cual tuvo lugar en el Teatro Victoria.

El jurado calificador integrado por la Soprano duranguense Susana Marrero Bautista, el Tenor José Luis Duval, la Soprano Verónica Murúa y presidido por la también Soprano Olivia Gorra, todos ellos poseedores de una amplia trayectoria en el mundo de la ópera nacional e internacional, quienes decidieron dividir los premios a entregar,los cuales consistian en primero, segundo y tercer lugar, que incluían un premio en efectivo de 40, 30 y 20 mil pesos, respectivamente, así como tres premios de 10 mil pesos que correspondían a las categorías: Revelación juvenil, Revelación duranguense y Premio del público.

Fue así que el Primer lugar y el premio Revelación juvenil fue designado a los jovenes Edwin Alejandro Monclova Parra y Mariana Cruz Austria, el primero Contratenor chihuahuense de 23 años y ella Soprano mexiquense de 19 años de edad.

El segundo lugar fue dividido entre el Barítono David Gómez Echeverría y la Soprano Anisley Martínez oliva. A gusto del jurado, el tercer lugar fue merecimiento del Contratenor Rubén Berroeta Bueno y de la Mezzo soprano Mariel Reyes Gil.

El acto de premiación estuvo presidido por la Directora del ICED, la poeta Socorro Soto Alanís quien estuvo acompañada del Director del Instituto Municipal de Cultura, el pianista Claudio Herrera Noriega y la Lic. Minerva Alvarado Rentería quien portaba la representación de la Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, Presidenta del DIF Estatal, asi como los miembros del jurado calificador.