Premian a empresas emergentes argentinas con proyecto de desarrollo en España

Buenos Aires, 14 jun (EFE).- Tres empresas emergentes de Argentina que se encuentran en fase de internacionalización fueron premiadas con un proyecto de desarrollo en España gracias a la segunda edición de un programa que busca contribuir con el crecimiento emprendedor tendiendo puentes entre los dos países.

Las sociedades galardonadas por el programa Acelerar España son Quadminds, centrada en el “internet de las cosas” para logística y supply chain (cadena de suministro); Tu Primer Laburo, una plataforma que colabora en la inserción de jóvenes a su primer empleo; e Insside, dedicada a ciberseguridad gestionada y auditorías PCI.

De los 375 inscritos, 13 fueron las “startups” finalistas en esta iniciativa, promovida entre otros por la Cámara Empresarial Argentina en España, la Embajada Argentina en Madrid, el Ministerio de Producción de Argentina, ICEX España Exportación e Inversiones y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Español.

“Estoy entusiasmado con el nivel de las startups. Creemos que Acelerar España se consolida como una excelente oportunidad para el desarrollo y crecimiento del ecosistema emprendedor argentino en fase de internacionalización”, señaló hoy en un comunicado Leandro Sigman, presidente de la Cámara Empresarial Argentina en España.

Los emprendedores ganadores viajarán España, donde con el apoyo de una escuela de negocio analizarán su modelo, desarrollarán un plan de internacionalización y entrarán en contacto con otras empresas emergentes, como parte de un programa respaldado por entidades públicas y privadas de ambos países.

La convocatoria de esta segunda edición se lanzó en abril con la presencia de Juan de Antonio, fundador de la empresa española de redes de transporte Cabify.

Según explicó la organización del certamen, los finalistas compartieron dos días de formación en los que pudieron conocer el “ecosistema emprendedor español”.

Es en ese marco en el que los participantes presentaron sus proyectos ante un jurado compuesto por autoridades de empresas como Insud Pharma, Barrabes Biz, Wayra España, Menorca Millenials, Adglow y 7r Ventures, de donde salieron los tres ganadores. EFE