Premian a los ganadores del XV Encuentro Estatal Deportivo CECyTED 2019

Luego de dos días de competencia cerró de manera exitosa el XV Encuentro Estatal Deportivo 2019 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, con la participación de 200 jóvenes deportistas, de 10 planteles, representando a 9 municipios del Estado, en las disciplinas de básquetbol, fútbol y voleibol.

Previo a este Encuentro Estatal, se realizaron cuatro eliminatorias regionales: Centro, Laguna, Noreste y Sur, con una extensa participación de más de dos mil alumnos.

En su mensaje, el Director General del CECyTE Durango, Alejandro Mojica Narvaez, destacó el gran apoyo por parte del Dr. José Rosas Aispuro Torres, Gobernador Constitucional del Estado de Durango, así como del C.P. Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación, para la realización de esta justa deportiva, recalcando la necesidad de incrementar la participación de los jóvenes en actividades deportivas, para elevar su capacidad física e intelectual.

En la categoría de fútbol el plantel CECyTE 10 Arturo Martínez Adame, del municipio de Gómez Palacio, se llevó el primer lugar; el CECyTE 14 Emiliano Zapata, Cuencamé finalizó en la segunda posición y el CECyTE 05 Guanaceví terminó en el tercer sitio.

En lo que se refiere al básquetbol, el equipo campeón fue el CECyTE 17 Mapimí, mientras que el EMSaD 25 Ignacio Zaragoza, Durango terminó en el segundo sitio, en tanto que el plantel CECyTE 06 de Charcos, Mezquital se tuvo que conformar con la tercera posición.

En la disciplina de voleibol las campeonas fueron las representantes del plantel CECyTE 04 J. Guadalupe Aguilera, Canatlán, dejando en el segundo lugar al CECyTE 05 Guanaceví                                        y en el tercer sitio al equipo del CECyTE 12 Velardeña, Cuencamé.

Los equipos ganadores representarán al Subsistema en el Encuentro Nacional Deportivo a celebrarse en el Estado de Morelos, el próximo mes de noviembre.