Premiar labor de militancia uno de los retos del PRI

Uno de los retos que enfrenta actualmente el Partido Revolucionario Institucional es fortalecer a su militancia y premiar a la gente que durante mucho tiempo ha estado a su lado, que ha trabajado por sacarlo adelante, señaló el diputado Ricardo Pacheco Rodríguez, coordinador del grupo parlamentario priista en el Congreso local.

Al referirse a la asamblea nacional del PRI y los temas abordados en la misma, el legislador puntualizó que es necesaria también la apertura del partido hacia los ciudadanos, pues consideró que es tiempo de reconocer que sin el acompañamiento de la población, no se tendrá la posibilidad de ganar elecciones.

Recordó el diputado Pacheco que en el pasado, el PRI se mantenía un tanto cerrado hacia los ciudadanos porque no se consideraba necesaria una apertura y se tenía la militancia necesaria para ganar las elecciones, ya fueran locales o federales.

Sin embargo, apuntó que se trata de una circunstancia que ha cambiado para el partido, pues la estructura y la militancia que se tienen actualmente ya no alcanzan para obtener el triunfo en los procesos electorales, como se ha podido observar.

Puntualizó que desde su punto de vista individual es el momento de reconocer que la situación ha cambiado y que el tricolor requiere una mayor apertura y también necesita un mayor acompañamiento de los ciudadanos en general, para lograr mejores resultados en las elecciones.

Al mismo tiempo, puntualizó que la dirigencia nacional partidista atenderá los acuerdos logrados durante la asamblea nacional, sobre temas que son de interés para los militantes priistas de todo el país, como es el tema de la reelección y la apertura del partido, así como las acciones encaminadas a fortalecerlo.